Data: 16/02/2016
Autora: Louro Lòpez, Aránzazu
Dirección:
Báez Bernal, Mª Dolores (dir.)
Nightingale, Laura Maritza (dir.)
Resumen:
El objetivo general de esta tesis fue evaluar el impacto de las prácticas agrícolas para la producción de leche en las pérdidas de gases de efecto invernadero procedentes de los suelos en las condiciones climáticas del Atlántico en Galicia (noroeste de España), con el fin de hacer recomendaciones para las prácticas que reducen las emisiones y aumentar el rendimiento de los cultivos .
Se observaron grandes variaciones inter-anuales y estacionales en las emisiones de N2O de los pastizales con el manejo del ganado lechero de pastoreo y fertilización mineral.
Estas pérdidas se debieron a las variables climáticas y del suelo, sino también afectados por las diferencias en el manejo del nitrógeno.
En un escenario de cambio climático futuro en Galicia, predicho por un modelo climático global, un mejor manejo del pastoreo podría ayudar a reducir las pérdidas anuales de N2O derivadas de N-gestión. episodios en seco humectantes pueden contribuir significativamente al aumento de las emisiones anuales de N2O de suelos y, por tanto, justifica una mayor investigación para indentify los mecanismos exactos en los suelos de Galicia.
En los pastizales, el uso de purín de vacuno como fertilizante no aumentó significativamente las emisiones de N2O con respecto a la fertilización mineral.
Se obtuvieron conclusiones similares durante el cultivo de maíz forrajero cuando los fertilizantes orgánicos (ganado inyectado y purines) se compararon con la fertilización mineral. Los suelos utilizados en estos experimentos fueron C-rico por lo que este factor no limitar la producción de N2O, y de los grandes contenidos de N minerales del suelo estimularon las pérdidas de este gas. Modelización del efecto de la técnica de aplicación suspensión sobre las emisiones de los pastizales mostraron que una gran proporción de N mineral se pierden a partir de suspensiones por volatilización de amoniaco cuando emisión superficial en comparación con cuando se inyecta.
Al utilizar lodos como fertilizantes, se recomienda la inyección poco profunda en lugar de aplicación de difusión de superficie con el fin de mitigar las pérdidas indirectas de N2O y aumentar la fracción de N mineral disponible para la absorción de N de la planta.
En cuanto a los factores de emisión, la fracción de N pierde como N2O fue inferior al 1% propuesto por el IPCC cuando las aplicaciones de fertilizantes coincidieron con tiempo seco y N mineral fue limitado en los suelos. Sin embargo, en las condiciones climáticas típicas de la zona del Atlántico, que llevaron valores óptimos WFPS para la desnitrificación, las pérdidas de N2O derivadas de la fertilización puede alcanzar valores superiores a 1%, sobre todo cuando los niveles de minerales del suelo N son grandes. suelos de pastizales en la zona del Atlántico eran los sumideros de CH4 y la aplicación de fertilizantes minerales no modificaron la capacidad del suelo para la absorción de CH4. Se obtuvieron conclusiones similares para aplicaciones de lodos, si las emisiones de CH4 observaron inmediatamente después de la aplicación suspensión resultante de la liberación del CH4 disuelto en la suspensión no fueron consideradas.
Que denotaba que las aplicaciones de N a los suelos que recibieron N durante muchos años no modificaron la actividad methanotrophy de los microorganismos presentes en los suelos.aplicaciones de lodos no causaron un efecto general en la respiración del ecosistema en comparación con los no tratados minerales fertilizado suelos de pradera, incluso cuando las altas emisiones de CO2 resultantes observar inmediatamente después de que se consideran aplicaciones de lodo o. En los suelos de pradera, fertilizantes minerales y lodos de ganado causadas equivalentes de CO2 totales similares para producir los mismos rendimientos, por lo tanto fertilizantes podrían utilizarse.
Sin embargo, si se considera el costo de la compra de fertilizantes minerales, medios de lodos como fertilizante inyectados sería más beneficioso para los productores de leche como los desechos animales producidos en las granjas serían reciclados y se reducirían los costes de producción de leche. En los suelos de maíz de forraje, fertilizantes orgánicos y minerales como resultado de las emisiones de N2O en escala de rendimiento similares (expresadas en materia seca o absorción de N).
Sin embargo, no pudieron aumentar de manera eficiente rendimiento de los cultivos y causaron grandes pérdidas de N2O. Por lo tanto, el contenido de N del suelo iniciales en el momento de la aplicación N y la dinámica del suelo mineralización de la materia orgánica se deben considerar para adaptar las dosis de N para satisfacer de manera eficiente las demandas del cultivo, especialmente en el período entre la siembra y aplicación de abono de cobertura cuando las demandas son pequeñas.
PROXECTOS
ACTIVIDADES
APLICACIÓNS RAX